Más duros que las piedras I




Llegó el día y llegó la hora
En que nos juntemos para ser más duros que la roca
Estábamos perdidos, en la ilusión de saber
Lo que ocurre en nuestra tierra a través de las redés
Con la cabeza gacha, la mirada fija, los ojos secos
inmersos en un universo
Lleno de gente, colegas de improviso
Si tu me sigues, yo te juro que te sigo
Ingenio entretenido, con el último video 


Pero llegó el día y llegó la hora
En que lo importante se vuelve insignificante
Y lo olvidado es lo más preciado
Que teníamos y no mirábamos
Y todos nos lavábamos las manos
“Yo no puedo, no es mi asunto,
Si se desmorona este mundo. 
¿Qué voy a hacer, si llego tarde a recoger?
mi tercer iphone este año, 
para hacerme fotos en el baño.

¿Y ahora qué?
A punto de caer
Al borde del precipicio esta vez
Confusión, miedo y sin razón
Dan lugar a la emoción
Un montón
de solidaridad espontánea
sacude nuestras conciencias,
Espabila, coño, no te lo pierdas
Cuando menos te lo esperas
Una mano se tiende, de veras 
Agárrate fuerte y no sueltes
seamos dos, o cientos
qué cojones!
seamos miles de millones

Ya Llegó el día, ya llegó la hora

Juntos seremos más duros que la roca

Ya Llegó el día, ya llegó la hora
En que todos juntos seremos una sola

No habrá quien nos pare
Una supernova gigante
La fuerza de la gravedad al instante
No dejaremos hueco al farsante
“Tú nos importas, tú me completas...
Nos dice el de azul, el naranja y el coletas.
La luz al final del túnel
Que siempre sea lunes
Y crecer enredados, como la hiedra
Hacia arriba y sin que nadie se pierda
Seremos más duros que las piedras


Ya Llegó el día, ya llegó la hora
Juntos seremos más duros que la roca


Ya Llegó el día, ya llegó la hora
En que todos juntos seremos una sola

Hermano, amigo, el de la cara familiar, mi vecino
Cuenta conmigo si necesitas pa empezar
Si tengo diez, te lo doy todo
Hoy no lo necesito en el banco
No importa si hoy yo no como
¿Con esta barriga, tú crees que me desplomo?
Solo estate atento
Si un día no me ves contento, o algo perdido
Devuélveme al camino, asegúrate que ando fino


Ya Llegó el día, ya llegó la hora


Juntos seremos más duros que la roca

Ya Llegó el día, ya llegó la hora
En que todos juntos seremos una sola


Ya no me da miedo la oscuridad
Sino estar ciego de verdad
Que me tape los ojos una banderá
una fronterá, ¿de verdad?
Fíjate lo que ha hecho la pandemiá
Lucha constante de mentiras
El levantamiento de los parias
Otro que dice “¿Tú que harías? 
Nadie lo sabía”
Excusas repetidas
“La cagada fue de ese, a mi por qué me miras”
Y ya da igual lo que nos pidan
Lo que nos prometan y la desidia
Si no reaccionamos
Estamos condenados
A vivir poniendo las manos



Ya Llegó el día, ya llegó la hora

Juntos seremos más duros que la roca

Ya Llegó el día, ya llegó la hora
En que todos juntos seremos una sola

Sumemos, 
sin contar con los dedos,
Quién da más o quién da de menos
No dudemos
No caigamos en los números
Sin temer los obstáculos, sin oráculos
Entre todos sostenemos el báculo
Hoy, ahora, ya nada te arredra
Porque juntos, somos más duros que las piedras.

Ya Llegó el día, ya llegó la hora

Juntos seremos más duros que la roca

Ya Llegó el día, ya llegó la hora
En que todos juntos seremos una sola



Comments

Popular posts from this blog

Las hermanas chow

Veeenga, vaaa, que ya me da hasta verguenza...

...por cojones!