Desengrasados

Esta es una teoría que el otro día me enseñaron a poner en práctica. No sé si la he pillado del todo pero bueno. Esta semana, como todas, me tocaba dormir fuera, pero debido a exigencias del guión pude programar una noche en Calahorra. Qué no sabeis donde está? pues verguenza os tiene que dar, porque Calahorra es super famoso por los gemfffh, o algo así, ciudad fundada en el mil gemffh y algo más. Ahora lo sabeis, incultos!!!. No os preocupeis os compensaré con una falta de ortografía garrafal y así estaremos a la misma altura, y no os dará verguenza estar a mi lado.

Bueno que me voy, joder, siempre igual. Esa noche me esperaban Pachi y Marta, grandísimos amigos y los mejores anfitriones. Llegue tarde y la comida ya estaba lista. Había de todo, sopa "vegetal", y digo "vegetal" porque llevaba algo verde pero el resto era jamón y demás ingredientes suculentos, para nada vegetales. Después advertí una bandeja con unas dos mil croquetas preparadas y a punto de pasar por la sartén. En ese momento Marta comenzó a preparar una ensalada con "de todo". Y Pachi sacó dos rodajas de queso de cabra para hacer a la plancha, y luego aliñarlas con una salsa del Marks and Spencer. Yo me asusté un poco con la cantidad de comida y, sobre todo, por la gran orgía calórica que se avecinaba. Pero entonces los dos me tranquilizaron con un "Noooooooo, lo que hay que hacer es desengrasar y ya". Yo puse cara de "eh?", pero funcionó, me relajé, el vino cosechero, exquisito por cierto, ayudó, y me dispuse a zampar. Entonces cuando yo arremetía sin orden ni concierto cogiendo una croqueta de aquí, un poco de ensalada de allá y que no falte el queso a la plancha, me fijé como Pachi seleccionaba con cuidado los diferentes alimentos y sobre todo el orden y siempre antes de cada selección decía: "para desengrasar", ahí está la clave, un poco de queso, y después ensalada "para desengrasar", una croqueta, y después un sorbito de sopa "vegetal" y listos. Los alimentos pasan por el intestino como si nada, alimentan pero poco más. Se podría decir que son inocuos en el orden correcto. Así que yo comencé a desengrasar. No sin antes llenar el vaso de vino por tercera vez. Entonces algo me iluminó, lo vi claro, y desarrollé un nuevo orden: una croqueta pa dentro, menos otra que me como, se anulan, digo yo. El caso es que notaba como que, efectivamente la comida no cuajaba en mi estómago, esto me dió más hambre y la fiesta del desengrase se me fue de las manos. Croqueta, queso, eeehhh?, ensaladaaa, aaahhh!!, después croqueta menos croqueta igual a cero y seguido un sorbito de vino para empujar pa bajo. Joder, estaba lleno pero sin nada de grasa. Después me permití rematar con unos cuantos ferreros rocheses que desengrasé rapidamente con unas cinco mandarinas, y listo, como una sílfide. Si esto lo llego a saber yo antes. Vamos que no hay gente gorda por ahí sino sin desengrasar.

A la mañana siguiente me levanté, jodido, pero me levanté. El vino cosechero hizo como buen vino cosechero y se me quedó todo en la cabeza, y la comida, algo le había pasado a la comida!!, pero que?, estaba todavía en mi estómago, pero seguí el orden, no me desvié del camino, que hice mal? acaso me faltó un chupito de mistol para terminar?. Repasemos: un plato de sopa, recordemos, "vegetal", una rodaja entera de queso de cabra con su salsa desengrasante, unas 20 croquetas, nosecuantos ferrerorocheses, mandarinas...todas las que caben en un arbol, y la mitad de un bidón de 14 litros de vino cosechero. No lo entiendo, todo fue ingerido en su orden correcto. No sé, vaaa, será normal, nadie dijo que el desengrasar fuera fácil. Así que ala a trabajar.

Esper...un mo..mento, voy al ba.... Será que va a salir la graa...sa.

Hasta luego caras de huevo. Y recuerden, no olviden alimentarse y despues desengrasarseee!!!!

Comments

Alex said…
Si, porque tengo el recuerdo en el michelin que me ha salido. Vamos que aqui se aplica aquello del el orden de los factores no altera el producto.
Anonymous said…
Impresionante, Compañero!
Aquella noche me reí, pero creo que hoy lo has superado. Ya sabes, cuando quieras vuelves y desengrasamos....con cola-cao y galletas!!!
Un besazo
Alex said…
Muchísimas gracias martica, no estaba yo muy seguro de haber conseguido escribir algo decente. Pero visto lo visto la semana que viene voy pa llá otra vez, aa Desengrasaaaaaar!!!!!


Un beso muy fuerte
BärBara said…
Es la primera vez que piso este sitio y lo siento...te odio!!! jajajaja, es que llevo meses fuera de casa y lo primero que haga cuando vuelva será comer croquetas y más croquetas, sin desengrase ni nada... Y tu me has traido tooodo su recuerdo, olor, sabor, sabor, textura, sonido crujiente...dios! Ya paro, ya paro...
PD: me encantó tu descripción...escueta pero ilustra bastante bien. ;)
Alex said…
Me alegro de haberte devuelto esos recuerdos hogareños.

Ya sabes, cuando quieras te pasas.

Con respecto a mi descripción, no se que decir, excepto que me ratifico.

Un beso
BärBara said…
Autre fois là...para contestar al cuestionario que me has planteado:
1. Sí, estoy de Erasmus, más bien de retiro, pq sólo me faltan algunos créditos de libre para terminar la carrera y tengo como...dos clases a la semana. Se vive bien.
2. La foto: tomada con una canon normalita digital (pero con opciones manuales). Mi réflex se me olvidó en casa. Me entran ganas de llorar cada vez que me acuerdo...
3. Me encanta la fotografía, casi que no salgo de casa sin la cámara...pero tampoco entiendo tanto, se hace lo que se puede y sigo aprendiendo.
Espero haber satisfecho tu espíritu curioso..jeje. Alguna duda más? Besitos y más besitos.
Awake at last said…
XDDDDD, la madre que te parió...

Me recuerda a uno que contaba que en fiestas comía una burrada, pero que luego bebía Cantueso Oro, y decía "joder, si el Cantueso es digestivo, ¿por qué me sienta tan mal?"

Besos!
Anonymous said…
¿El "michelín que te ha salido"? Tú no has visto un michelín ni en las carreras de Alonso, cabrón.
Alex said…
Que dices tu, eh? calla y llamame de una vez. Que me teneis, vamos hombrepordios.

Venga llamad!!!
BärBara said…
Cintinuo con la tanda de respuestas... Parece un concurso...me vas a dar algun premio??
A ver...Angers es precioso, es una ciudad pekeña...de unos 150.ooo habitantes, pero si contamos con los pueblos de alrededor son casi 300.ooo. El castillo es genial..y esto pace villa perfección: gente perfecta con sus coches perfectos, sus hijos perfectos, sus perros perfectos, sonrisas perfectas...todo cordialidad y demasiada burguesía lo que ronda. Fiestas...pues si, hay, pero plantearte llegar más tarde de las 2 de la mañana a casa es para nada, pq no lo vas a conseguir...a no ser que duermas fuera. Mucho frío...hae una semana que no subimos de los 2 grados, pero me encanta vivir aquí, y vine para terminar periodismo. En cuanto a decirte de donde soy...joder...investiga, cúrratelo un poco, no te lo voy a dar todo hecho, q sino pierdo el encanto. Besitos
BärBara said…
Te hice caso, visité tu septiembre...me encanta la foto de la luna...será porque suelo estar en ella. Dónde hiciste la foto del caballo donde dices que con 6 años habías quemado la cocina no se cuantas veces? Ahí llevas una pista de donde soy...Por cierto, muy apropiado el nombre de Angelito de tu amigo...
Lalola said…
Son las tres de la tarde y me muero de hambre con tanto hablar de croquetas... espero que la próxima vez tus posts sean menos culinarios o tendrñe que traerme un bocata!!! Ciao!
Alex said…
ya te he pillado, eres de Sevilla. Si es así ha sido gracias a Lola. Como sale en tu blog y ella tiene puesto que es de Sevilla, cabe la posibilidad que seais de la misma ciudad, no? o me lo acabo de inventar todo? mira que si la he liao, que verguenza.

Haz el favor de no leer lo antiguo o anterior que es mu malo. No ves que no hay apenas comentarios, por que será.

Alaaaa un besico desde Zaraguay

Por cierto que envidia me das, de erasmus y 22, joeeeer, yo me iria otra vez, pero no tengo un duro. Mardito parné!
BärBara said…
Me estas dejando caer que te invite a mi casa??? Jajajajajaja!!!!!
Alex said…
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Pero en que momento se te ha ocurrido esto? no, no, no.

Que lo echo de menos, eso es todo, pero en plan, no he madurado todavía, o mejor dicho, estoy en la fase de "noo, no quiero, noo quiero ser mayor". Como mis metas va a ser que no se cumplen, y la vida es "DUUUra", pues jode cuando te acuerdas de momentos inocentes pasados, pero geniales, la verdad. No me quejo he vivido muy bien, y sigo. No como quisiera, pero sigo.

Besooos
Iván Payá said…
This comment has been removed by a blog administrator.
Iván Payá said…
Peaso cabronaso!! Es verdad que el hideputa no tiene un mísero michelín!! No engañes a tu público y confiesa tu cuerpo Danone!!

BärBara, el marzo pasado estuve en Angers y es así como lo describes... Pero se te olvidan los escándalos de pederastia!! Es verdad, no me lo invento!! Esa ciudad arrastra una triste historia de pedofilia en colegios en los últimos años. Por lo demás, una ciudad muuuy bonita y perfecta... quizá demasiado??

Besos y abrazos!!

Iván
Iván Payá said…
Por cierto, Pachi-Marta...

Exijo croquetada!!

Besos para vosotros!!
BärBara said…
Era bromilla, eh? Jajaja, tu tb has estado de erasmus? que edad tienes? tenéis morbillo los tíos Peter Pan...pero no para estar con vosotros siempre, la verdad. Q mala soy a veces. No te diré si soy o no de donde crees saber que soy. Q más da mi acento? Y tengo...q conste...jajajajaja. Besitos!
BärBara said…
Oyes, q ya se tu edad...nada como mirar el perfil y listo.
Alex said…
De erasmus, mas o menos, me fui un año a los Angeles a estudiar, entonces si es erasmus? supongo, hay que idiota soooy. Bueno, ya. Despues un verano me lo pase en Utrecht currando de cosillas, ya sabes, en el barrio rojo noooo, jodeeeer, que mal pensaos, hacia las veces de secretaria, monisima que estaba yo, en el instituto Cervantes. Y poco más.

Y yo que hago aqui contando esto, ay joder, eehhhhh..ejem, me llamo Durdden yyyy...dejame un coment, contestare lo mas pronto posible.

pi pi pi pi
BärBara said…
Jajaja...te estás deltando. Pues yo estuve trabajando en Londres el año pasado...bueno trabajando... buscando trabajo y haciendo lo que se puede. Y me ofrecieron ser "chica de compañía"...una noche por 500 libras (al cambio unos 750 €) Una pasada!!!!!!! Pero evidentemente (o no tanto) no acepté. :P
Iván Payá said…
Y POR QUÉ NO?? £500!!

;-P
BärBara said…
Psss, no se...buena pregunta...hubiese arrasado el mercadillo de Camden al dia siguiente, pero el señor en cuestión era un poco viejete.
Awake at last said…
Bärbara, tienes que entenderlo, a él nunca le han pagado tanto, de los 30 euros no pasa, :-p

Durdden, puturrú de fuÁ, podías agregarme a tus links, que yo ya lo he hecho, cohoneh!
Alex said…
lo haré awake.

No sé Barbara, la pela es la pela, y al viejete se la pelas y listo.

A mi me viene una tia y me da 30 euros y me la tiro, claro que si, me la tiro al rio.
jajajajaja

Un beso pa las dos
Anonymous said…
Durdden cuando vamos a tener otra historia por favor que me rio mucho con ellas...
Un besito martita.
Alex said…
Hay alguien ahí? He vuelto a entrar en el blog y me he puesto a releer y de paso a recordar viejos tiempos.

Si estáis, os mando un abrazo!

Alex

Popular posts from this blog

Las hermanas chow

Veeenga, vaaa, que ya me da hasta verguenza...

...por cojones!