Que sea lo que Dios quiera

Estoy hecho un lio. Me explico, y de paso os pido vuestra opinión. Es que ultimamente, que he estado algo pensativo, decaido y desengrasado, me ha dado por plantearme cuestiones del palo: "existe Dios?", y si existe, "que nos espera después de la muerte?" y así hasta casi volverme loco. Vaaale, loco, un poco más de lo que ya estoy.

Total! que he hecho memoria y me he puesto a recordar las clases de religión en el colegio (colegio del opus, si señor, ha leido usted bien) en las que hubo un tiempo que todo tenía sentido y funcionaba. Si, os acordareis, que Dios está en todas partes, que lo ve todo, y que TODOS DESPUÉS DE ESTA VIDA nos espera la vida eterna en el paraíso. Además me acuerdo perfectamente cuando empezó a fallar todo aquello, y fue cuando le pregunté al cura "y que se hace en el paraíso?" y él "contemplar la gracia de Dios toda la eternidad". El cura me miraba con esa sonrisa en plan, "ehh?, mola, no?" pero a mi se me quedo la cara de "esta de coña! verdad?". Yo en mi imaginación empece a ver angustiado esa eternidad mirando noseque. Para ser más concretos yo me hice esta película.

Recién muerto, y no se porqué, de blanco, me encuentro en un lugar, como entre nubes, con un montón de gente mirando hacía una luz. Y no me pregunteis porqué, insisto, esto es mi recreación particular juvenil, todos están rodilla en el suelo, con los brazos extendidos hacia una luz y sonriendo con la boca abierta. En un momento dado, yo, como el que se apunta a hacer tai-chi y llega tarde a la primera clase, busco un hueco y me coloco, después miro a mi alrededor para ver si hay alguien conocido o una mirada que me indique. Efectivamente, alguien me mira, y yo, algo acojonao, le sonrío y le pregunto con un gesto de hombro y cejas "que tal por aqui?, bien o que?" el otro asiente muy lento y se gira hacia la luz. Y yo, que no estoy muy convencido, ya estoy cansado de tener los brazos levantados y no se que hacer. Sin querer ofender a nadie, yo por dentro estoy pensando "jodeeeeeeer" y en mi cabeza resuena "toooda la eternidaaaad". Entonces me entra hambre, o no, sólo pienso si habrá pausa para comer o es jornada intensiva. Porque no estaría mal unas croquetas de Marta, aaaahh, pero que aquí no se come?, ya, que no hace falta, bueno, pero tampoco engordan, podríamos hincharnos, pero eso es gula, claro y la gulaaa malo, maaalo. Si es que estamos en el cielo y aquí, eso de pecar, ya no se puede. Entonces no paramos para comer. Y recreo?, habrá recreo digo yo? Nada, la eternidad aquí se pasa así super felices todos, porque estamos mirando una luz eteernaa... Que angustia Dios mio (digo entre sollozos). Y después pienso, con lo mal que se lo ha montado la iglesia, como podemos ser tantos, y casi civilizados. Por que ya me direis, después de esto que hice? quemé las cañas del colegio, empece a fumar, me fui con mujeres, mentira, no había manera, pero lo intentaba con mucha gana, y sino me las inventaba. Aaay! si es que Dios quería que fuese así, lo vio claro y me lo mostró. Debió pensar, éste aquí, con lo movido que es, se va a aburrir un huevo, que experimente con el libre albedrio, y yo alaa! a experimentar. Y excepto mi madre, que no conocía esta parte, nos lo hemos pasado todos... Hubo experimentos que salieron bien, otros que aun no se cual era el fin. Por ejemplo, lo de las cañas, salió bien, les prendí fuego y se quemaron. Nadie me lo reconoció, bueno si uno del cole que dijo "ha sido ese" y me señaló con el dedo, no veas las ostias que me cayeron. Después probé las drogas, y ahí estuve un tiempo, probando, y... espera que pruebe un poco más...no se yo.

Aun así yo aquí estoy para pedir una explicación. No se puede pasar uno la vida siendo buenísimo para esta recompensa. Esto no convence señores de la iglesia, falta un cursillo de marketing intensivo y redirigir el target, y por supuesto, mejorar el producto, que está muy soso. Y después de esto, con lo que creo me he condenado al infierno seguro, os dejo. Bien pensao, igual está más animao, aunque más vale malo conocido...

Besos chicos y chicas.

Por cierto, gracias a Iván conocí el autor y título de la banda sonora del anuncio de Sony Bravia, es José González y la canción "Heartbeats". A por ella chicos

Comments

BärBara said…
Bueno... a ver, muchas cosas que decir sobre tu post. Estaba yo tranquila, iba a empezar a comer, y como no tengo tele en el cuarto ni compañeras que coman a una hora decente con las que poder charlar entre bocado y bocado...pues me he puesto a leer. Y nene, me has jodido a comida. Gracias.
Después de la paja mental que te has hecho, he de decirte que no sólo tú tienes un pasado oscuro, yo estuve en un colegio de monjas...luego dejó de ser de monjas para pasar a ser colegio privado de un señor muy particular en las que seguía habiendo religión y misa obligatoria cada dos semanas en las que me encantaba ser la monaguilla!!! Es más, llegué a hacer la confirmación!! Con el tiempo comprendí que aquella no era la dirección acertada... así que tb me dediqué a investigar y explorar nuevos..."horizontes", que no siempre en horizontal...
Mi opinión: majo, deja las drogras el yoga, el tai-chi que mira luego por donde te sale la paranoia...o hazlo todo el doble! Quizás consigas la respuesta. Besitoss
Alex said…
Ya veo. Entonces lo haré todo doble. Y a ver que pasa.

Besoooooos
Awake at last said…
Muy bonita "boutade", en serio. Aunque sigo sin saber qué aconsejarte, Durddito bonito, y eso que me lo he leído unas diez veces, mi Serebro está en un alarmante estado de sequía, a punto de convertirse en polvo proverbial, :->

Besos!
Iván Payá said…
Qué bonito es haber ido a colegio de curas... sobre todo cuando ya han pasado varios años y te has podido desintoxicar de toda la basura que te han ido dejando en la cabeza. Y eso que aún estamos con la limpieza... Y lo que queda!

Sabíais que el otro día Ratzi dijo que el limbo no existía?? Joder, y yo con estos pelos. Se me están cayendo los mitos uno a uno... 1 de cada 5 españoles viviendo bajo el umbral de la pobreza y estos gañanes haciendo disquisiciones sobre el sexo de los ángeles en vez de participar del debate social de los problemas que realmente afectan a los ciudadanos. No cobran de los Presupuestos Generales del Estado?? Pues a ejercer de actores sociales, coño hombre ya... Como siempre, la Iglesia Vorsprung durch Technik...

A las barricadas.

Por cierto, de nada por lo de la canción... aunque mejor dáselas a Google, jejeje...

Besos y abrazos!!
Anonymous said…
Uf, a mí me da que los de colegios del opus ya no tienen remedio...

Tanto "porque lo digo yo" no puede ser bueno!! Hala, aparca esas ideas trasnochadas y trasnocha tú. O no. Tú decides... :))
Anonymous said…
En fin, veo que muchos compartimos ese oscuro pasado eclesiástico...
Flipo viendo la imagen de aquel viejo cura de mi cole, diciendome a mi eso de "contemplar de la gracia de Dios por toda la eternidad", poniendo la cara de "mola, ¿eh?" y me parto.
Comparto el desengaño que tenemos algunos, recuerdo cuando rezaba por gusto, una oscura época en la que me dio por leerme la biblia entera (en plan friki total) y las cosas que no hice porque eran pecado y ahora son Top10 de mis actividades (actividades deseadas, que no siempre realizadas, claro).
Anonymous said…
Lo que me planteo es si Dios viniera hoy a visitarte y te dijera: "Lo único que quería es que fueses feliz en este mundo e hicieses, en la manera de lo posible, felices a los que te rodean. Nunca me plantee que la eternidad no esté contenida en cada instante en que estas vivo"

Si te dijera eso, seguramente no te plantearías la eternidad en términos de futuro sino de presente, lo único que realmente tienes.

Desde mi diminuta opinión, es el vivir en el pasado o en el futuro lo que produce la angustia y la búsqueda ansiosa de respuestas sin respuesta.

La eternidad puede ser aquello que le haga feliz a tu espíritu.

Dicen que hay que ver para creer y pienso que es mas interesante eso de creer para ver. Lo invisible, lo incierto es lo que nos hace seguir vivos porque si conociéramos todo lo que nos va a suceder, vieramos todas las imágenes de nuestro futuro, nos volveríamos mas locos de lo que estamos.
Vivir el ahora del hoy suele ser una fuente de armonía.

Te envio una sonrisa desde Ginebra

Esther

Popular posts from this blog

Las hermanas chow

Veeenga, vaaa, que ya me da hasta verguenza...

...por cojones!