Un inciso "los chinos, esa gran incognita"

Y es que el otro día estuve charlando con gente del trabajo y salió un tema muy típico, no se porque, en conversaciones con gente que no conoces mucho. Yo como siempre, cuando uno de los interlocutores dijo el tipico tópico se me ocurrió cual podría ser la historieta de verdad.

La cosa iba de "el mundo está muy mal" "Bush es un cabrón" y no se como "¿os habeis fijado que no hay chinos enterrados ni se ven funerales de chinos?" chan chan!!!. Por supuesto el resto: "es verdad" "yo pa mi que los entierran en sus casas y..." yo que escuchaba atentamente y con el primer comentario ya me entró la risa. Y es que es una intriga mundial. Así que mi teoría es esta:

La cocina de los Liu está llena de actividad. House of Ming, restaurante fundado en el mil gshhf no se cuantos, es famoso por sus especialidades. Toda la familia trabaja a toda maquina y bien organizados para sacar suculentos platos de la más tradicional cocina cantonesa. Mei, la madre, trocea un pato para después freirlo, Huan (que no es Juan pero se pronuncia igual) lava la col para preparar una famosa ensalada china, Leu saltea el arroz ya mezclado con las gambas y "toltilla", y el abuelo Wong a sus 100 años lava los platos con la rapidez del primer día.

Entonces la pequeña Lin entra con unos platos sucios y grita la comanda de la mesa 6. Creo que lleva pato porque Mei le hace gestos como diciendo que ese que trocea es el último y es para la mesa 3. De repente un plato se escurre de la mano del anciano Wong y se rompe en mil pedazos en el suelo. Todos se paralizan, es el primer plato que se le cae (e aquí el hombre que nunca había roto un plato). A Wong se le abren los ojos hasta casi parecer europeo y con la mano derecha se agarra el pecho fuertemente en el lado del corazón. Mei grita algo en chino y saca el rodillo de madera, se avalanza sobre el abuelo Wong, todavía vivo, y lo comienza a moler a palos. El resto de la familia le sigue con otros utensilios, y de esta manera el abuelo Wong recibe la que posiblemente sea la mayor paliza de su vida y que le empuja definitivamente hacia la muerte. Aunque seguramente su corazón le había fallado para siempre y esa sería la causa de la muerte, la tunda china que acaba de recibir le ha hecho abandonar este mundo en una ola de adrenalina, terror y mucho dolor, pero a la vez comprensión. Porque el muy querido abuelo Wong lo hizo con su abuelo Ming que a su vez apaleo a Gong. Si queridos amigos, porque a falta de perros, buenos son abuelos y todo el mundo sabe que una buena paliza a tiempo deja la carne en su punto. A si que la familia Liu con gran dolor y pesar levanta el cuerpo ya sin vida de Wong y lo cuelga de un gancho en la cámara frigorífica. Mei, mira a todos y dice " Mañana especial en la carta WONG FRITO CON GAMBAS Y SETAS".

Y asi es como sucede en realidad. Ya no tendreis que preguntar más. Y sí, yo al día siguiente comí Wong y os puedo asegurar que no me muevo de aquí hasta que palme el próximo, y si estoy atento le daré un par de reveses con el teclado de mi ordenador porque para mi aun estaba un poco duro el señor Wong, o por lo menos lo que me tocó a mi, creo que fue cadera. Aun así, para la familia Liu, el afable y entrañable abuelo, siempre será recordado como Wong "el tierno". Todos nos quedamos con un trocito de él.

En fin, a que podría ser cierto, y si no decidme pues cual es vuestra teoría.

Comments

Anonymous said…
Vaya!!! ahora mismito estoy haciendo la digestión de lo ingerido en el chino de mi pueblo... es curioso: nacen, se reproducen (dos veces(tuvo hijos en el mismo año!!!) y se mueren ¿?... y de ellos, ni esquelas, ni pompas funerarias ni ná de na... Llego a la conclusión de que o bien tienen contactos con mafias funerarias secretas o desaparecen al llegar a la mediana edad y se retiran después de años de trabajo regresando a su china natal o la familia tras el fallecimiento los quedan archivados en las cámaras frigorificas mientras sus vísceras van a parar a mafias dedicadas a tráfico de organos previo pago de una cantidad de dinero para hacer "mejoras" en el restaurante--- compra di abanicos para los clientes-- y las partes más "carniferas" las dejan pues vaya Ud a saber: relleno de rollitos de primavera,esas sospechosas costillas de no se que estilo de pollo que sospechosamente se asemejan a unas manos o unos dedos de mano humana... total tragamos toda una "verborrea" de carne de dudosa identidad...
pd: jamás como carne en los "chinos", en LOS MACDONALS tb hay leyendas urbanas de una rata que quiso ser hamburguesa o viceversa...
Y me sangran los dedos por escribir tanto como estoy escribiendo...y esto es verdad) la chinita me paso el dedo por la picadora ...

Un beso
Anonymous said…
ah!!! los viejillos siempre tenemos la carne durilla...lo se cuando devoraron el burro de mi abuelo (Q.E.D) era viejo pero salieron de él deliciosas croquetas de un falso jamón serrano (pura suela de zapato)...lo sacaron en el bar de mi tio juanillo y no veas como se las comieron la clientela...al día siguiente el medicucho de pueblo extremeño perdido en Gata no dió a basto en recetar cosas para aliviar los procesos diarreicos más aguados..
Puri said…
A ver Durdden, esto no se hace, quiero la cuarta parte de la bomba, ya!! Ni que sea por mail ;)
Por cierto, yo creo que si encuentras la respuesta resolveras uno de los grandes misterios de la humanidad.
pd. este finde no pasé por donde trabajas, lástima, pero no te preocupes porque posiblemente volveré ;)
Alex said…
Bueno vale, está noche cuando vuelva del curro va la cuarta parte de la bomba. Pero había que aclarar lo de los chinos que nos tiene a todos muy preocupados.

Avisa antes de venir. De sorpresas cero, además puede que este en otro bar. Por cierto por que bares fuiste?
Puri said…
Ya has dicho los bares por los que fui, y hay un par más que no me acuerdo del nombre, el fashion y el de al lado Blue... o algo así, que tiene butacas como de cine, pero allí duramos poco.
Anonymous said…
Durdden, deja de ver Tomates verdes fritos.
Y que sepas que mi trozo del abuelo Wong estaba en su punto. Qué más se puede pedir por un menú de 6 €?!!
Alex said…
te creerias que no he visto esa pelicula, aunque ahora creo que deberia verla. Que es lo que te ha recordado a ella?
Anonymous said…
Sisisisi, debes verla. Mejor no entres en mi blog hasta que la hayas visto! Que si no, no tiene gracia!!!
Lafriky said…
Acabas de confirmar mis sospechas,...eso rejuvenece no? O eso dicen porque Wong duró 100 años
Alex said…
Has acertado Karmendelr, tendrías que verme, estoy hecho un chaval a mis largos 30 años. Como digo yo no me pierdo la proxima y todos los días paso y pregunto por la familia, ya sabes, que tal está Mei de la gripe y esas cosas.

Ya te mandaré un mail cuando llegue el momento
Puri said…
Me acabais de desmontar mi dieta vegetariana, ea! se terminaron las comidas insípidas y rumiantes, ahora me paso a la comida china cada día ;P
Anonymous said…
BUENAS NOCHES!!! soy yo. gracias por creer que soy Ivan.
soy una vieja con gorro de marinerita y gafas de culo de botella!!!
Alex said…
y como lo iba a saber yo!!! te vi bigote, ahora se que es por la edad y la menopausia avanzada, jajaja.

Y porque no te registras nunca al dejar mensaje? tendrás un blog para ver

Alaaa

Popular posts from this blog

Las hermanas chow

Veeenga, vaaa, que ya me da hasta verguenza...

...por cojones!